La gente en Jamaica es muy amigable. Fotografía propia.
La gente en Jamaica es muy amigable. Fotografía propia.

“¡No problem, Jamaica!” Con este lema la tierra del reggae te está esperando. Jamaica, isla ubicada en el Caribe es un lugar en donde vas a vivir una innumerable cantidad de experiencias que no vas a poder encontrar en ningún otro lugar del mundo. Basta con visitarle para tener buenos recuerdos y anécdotas por el resto de tu vida.

Recuerdo que cuando fui a Jamaica, no esperaba mucho menos de lo que este país me hizo vivir y si se los escribo el día de hoy es para motivarles a que visiten la tierra que le dio vida a Bob Marley y Usain Bolt. Es por eso que el día de hoy les presento las cinco principales razones para visitar Jamaica.

La primera de las razones es; su cultura: sin duda alguna, la principal atracción de Jamaica es su gente, su estilo de vida, sus tradiciones y su cultura en general. Realmente cada una de las personas con las que vayas a convivir en en este país cree fuertemente en su lema, el “¡No problem!” es un orgullo para ellos mencionártelo y encontraras esta frase en sus restaurantes, en sus parques, en las tiendas y hasta en los recuerdos que vayas a comprar. Créeme en Jamaica sentirás que debes quedarte viviendo ahí tranquilamente para siempre, que estás disfrutando de esas vacaciones que tanto te mereces. Inclusive y debido a que el turismo es una de las principales fuentes de ingreso para este país existe un programa creado por el Consejo de Turismo de Jamaica llamado Meet the People. Este tiene como objetivo fomentar y facilitar la convivencia entre los locales y los turistas (experiencia realmente enriquecedora) y que está disponible tanto para niños como para adultos y de la cual prometo explicar con precisión de detalles en alguno de los próximos artículos.

¿Sabes que sería bueno? Que nos sigas en Instagram
¡Síguenos en Instagram!

La segunda de las razones corresponde a sus playas: en mi caso particular soy un viajero proveniente de un país de hermosas playas pero, tengo que decirlo: las playas de Jamaica son hermosas, sus aguas cristalinas, su clima exótico, su tranquilidad increíble. Lugares como Montego Bay, Seven Mile Beach y Ocho Ríos (esta última en lo personal, mi ciudad favorita en el país) muestran excelentes opciones para disfrutar de las playas; y en muchos de sus hoteles tienen vistas directo al mar desde tu habitación, solamente imagina lo hermoso que puede ser abrir tus ojos después de dormir y tener de frente una ventana con vista al mar Caribe o al Océano Atlántico.

Bob Marley, leyenda jamaiquina. Fotografía propia.

La siguiente de las razones por la cual debes visitar Jamaica es, su música: El reggae es el fiel reflejo de la personalidad jamaiquina. Mis gustos son un poco más inclinados por el rock o la trova sin embargo, recuerdo que cuando fui a Jamaica tardé como mínimo seis meses para volver a escuchar alguna de mis canciones; te inculcan el reggae, lo vives, lo sientes, lo disfrutas, lo entiendes; ir a Jamaica es darse cuenta de que el reggae es parte de su cultura y fiel reflejo de su lema: “¡No problem!” insisto con ese lema; en serio te enamoras y lo entiendes por eso lo repito tanto. Su máximo exponente; Bob Marley, orgullo jamaiquino y a quien definitivamente debes conocer más de cerca desde su tumba y su museo. Aparte de esto, múltiples festivales de este género son comunes en la isla.   

Por otro lado, también tenemos la comida: con esencias únicas, recetas exóticas, influencias desde muchas partes del mundo me atrevo a decir que la comida jamaiquina está entre las mejores cinco que he probado; todo es exquisito y si todos conocieran los tipos de chile que comen por ahí me creerían que no tienen nada que envidiarle a México en ese ámbito. Si sigues mi consejo y visitas Jamaica come absolutamente todo lo que te parezca extraño. No visites esos lugares de comidas rápidas solo por ahorrarte uno que otro centavo.

La laguna luminosa es una experiencia única. Fotografía propia.

Finalmente otra de las principales razones por la que debes visitar Jamaica son sus múltiples e incontables atracciones: que te parece si te digo que puedes ir de noche y nadar en una laguna que brilla conforme a tu movimiento, o que puedes empezar a escalar varios cientos de metros dentro de una serie de cataratas que desembocan en la playa pero, que empiezan en la montaña, que tienes que mantener todo el respeto del mundo para visitar la tumba de Bob Marley y la de su madre o inclusive tener una vista de la ciudad, el bosque o la playa a través de una silla levadiza. Este tipo de cosas son posibles en lugares como: La Laguna Luminosa, las míticas Dunn´s River Fall, la casa de Bob Marley o el Rainforest Bobsled Jamaica.

En algún lugar en Jamaica.

Además de todas estas razones para visitar Jamaica te dejo por acá una lista de siete lugares que te recomiendo visitar si llegas a estar por Jamaica, algunos ya los mencioné otros son nuevos. Debido a que no era el motivo pero, ahora resulta necesario puedes esperar muy pronto en este blog los requisitos, consejos y recomendaciones para visitar esta hermosa isla. Espero que este artículo haya sido de su agrado y como siempre totalmente anuente a su retroalimentación, comentarios y que me mencionen cuáles países o temas les gustaría que hablemos por acá. Sin más preámbulos, me despido y les dejo esta hermosa lista de lugares que pueden conocer en Jamaica. Saludos.

¿Te interesa ir a Europa?
¿Cómo comprar boletos de tren en Europa?

Lugares que conocer en Jamaica:

Playa Negril: Playa de arena blanca, agua cristalina y una de las más visitadas por los turistas. Aquí puedes encontrar muchos peces nadando en aguas claras y hasta bucear con ellos.

Playa Doctor´s Cave: Una de las principales atracciones de Montego Bay, debe su nombre a que en 1920 un famoso británico menciono que las aguas de este lugar tienen poderes curativos ¿Será un mito? ¿No lo será?

Museo de Bob Marley: Lugar más visitado en Kingston, parada obligatoria, solía ser la casa de la leyenda y ahora es un museo.

Blue Hole Jamaica: Laguna cristalina color celeste, perfecta para hacer tus mejores clavados y nadar de manera tranquila.

Laguna Luminosa: La mencioné muy poco pero, la experiencia es increíble nadar de noche y ver como el agua (o lo que tenga esa agua que ya lo sé pero no te voy a decir el secreto) brilla conforme cada uno de tus movimientos. Es asombroso.

Dunn´s River Falls: En ellas tendrás dos opciones, escalar desde la playa y llegar a la montaña; o descender desde la montaña y llegar a la playa. Esto por medio de una serie de cataratas. La recomendación es comprar los zapatos especiales que venden por ahí, son baratos, cómodos, antideslizantes y ahora hasta los uso en mi casa.

Tumba de Bob Marley: lugar icónico, sagrado; orgullo de toda Jamaica. Te sorprenderá lo grande que es la tumba de la leyenda y de su madre. Por cierto, las fotos en algunas zonas de este lugar están prohibidas. Yo mismo fui testigo como echaron a alguien del lugar por intentarlo.

¿Qué hacer en Londres?

JAMAICA ¡NO PROBLEM!
Fotografía propia.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *