Como Latinos, muchas veces nos vemos atraídos por visitar países con paisajes totalmente distintos a los que conocemos. En algunas ocasiones ir a conocer lugares con climas o fenómenos diferentes se nos vuelve atractivo y por supuesto que si queremos visitar lugares inolvidables los países nórdicos se vuelven una buena opción. Entre ellos y uno de los primeros que se nos ocurre es: Islandia.

En algún lugar en Islandia.
En algún lugar en Islandia.

La experiencia de visitar este país donde hay más ovejas que personas y no hay hormigas (dato muy triste para la Hormiga Trotamundos, aunque recientes investigaciones parecen indicar que puede haber algunas pequeñas poblaciones) en fin, volviendo al tema del blog el día de hoy les traigo una guía bastante útil y para tomar en cuenta si tú también quieres conocer las maravillas de esta isla ubicada en el norte del planeta.

¿Cómo llegar a Islandia?  Para nosotros los latinoamericanos la opción más cómoda tanto en tiempo como en dinero (en situaciones normales) es llegar a España (país europeo al cual es relativamente sencillo llegar desde nuestras tierras latinas) y luego partir en vuelo directo a Islandia. Sabiendo buscar puedes encontrar vuelos inclusive a un precio menor a los 300 dólares entre estos dos países (ida y vuelta).

Las carreteras en Islandia son paisajes por si mismas.
Las carreteras en Islandia son paisajes por si mismas.

 ¿Cómo movilizarse en Islandia? Pocas veces me vas a ver dando este consejo pero, en el caso de Islandia no siempre el transporte público resulta la mejor opción. Es por eso que lo más recomendable es rentar un vehículo (salvo que no tengas permiso de conducir definitivamente esa es la mejor opción) el tema es que el transporte público no siempre te permitirá conocer muchas de las maravillas islandesas. Además el alquiles de vehículos es cómodo y contrario a contratar empresas de turismo te saldrá muchísimo más barato. Créeme que para que yo esté dando un consejo ajeno al transporte público es porque por lo menos en este caso lo considero estrictamente necesario. También te recomiendo tener un seguro a todo riesgo para dicho coche, esto porque Islandia está lleno de calles estrechas, caminos difíciles, hielo en carretera y fuerte viento por lo cual es mejor ser precavido.

¿Visa o pasaporte? Para nosotros los latinoamericanos y caribeños eso dependerá de la nacionalidad de nuestro pasaporte.

Países que no necesitan visa: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Santa Lucía, San Vicente y las Granadillas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Países que necesitan visa: Belice, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guyana, Haití y Jamaica.

(Dato anterior obtenido en marzo de 2018)

Ir en invierno es requisito si quieres vivir la experiencia de las auroras boreales en Islandia.
Ir en invierno es requisito si quieres vivir la experiencia de las auroras boreales en Islandia.

¿Cuándo visitar Islandia? Esto dependerá de lo que quieras hacer. Normalmente todos visitamos Islandia para ver las auroras boreales. Esto solo es posible en invierno (de septiembre a abril), eso sí de viajar en invierno tienes que tomar en cuenta que la luz del día solo dura unas cuantas horas, las noches son mucho más largas, el frío es extremo,  pero; la experiencia es increíble. Mientras que en el caso del verano, los días son mucho más largos, casi ni oscurece y la temperatura ronda los diez grados lo cual lo hace bastante fresco además de que todos estos factores facilitan mucho hacer más y variadas actividades.

La experiencia de un Mundial

Otros aspectos a tomar en cuenta:

  • Prácticamente en todo el país podrás utilizar tarjeta. Inclusive las gasolineras que solo aceptan este medio de pago.
  • Las entradas a los parques nacionales son gratuitas, en el caso de los museos muy pocos cobran entrada.
  • La ropa es algo que debemos tomar en cuenta cuando visitamos Islandia dependiendo la fecha en la que vayamos.
  • Las cabañas son una muy buena opción para hospedarse, también es muy usual acampar.

Dicho estos consejos también de dejo por acá algunas actividades imperdibles que realizar en este país nórdico.

Lago Mývatn, Islandia.

Visitar el Lago Mývatn: Uno de los lagos más grandes de toda la isla, famoso por sus formaciones volcánicas y aguas termales es el lugar perfecto para darse un baño viendo una hermosa puesta de sol. Además cerca de este lugar se encuentran algunos otros atractivos naturales como la cueva Lofthellir o la cascada Dettifoss.

En algún lugar en los Fiordos del oeste.
En algún lugar en los Fiordos del oeste.

Conocer los West Fjords: Conocidos en español como Fiordos del oeste es uno de los lugares más remotos en toda la isla. En estos lugares las actividades más comunes son el senderismo, la navegación (que puede hacerse entre focas  y de manera responsable), también existen fuentes termales y algunas playas.

Disfrutar de la laguna glaciar de Jökulsárlón: lago lleno de icebergs de diferentes tamaños. Tiene la gran ventaja de que se encuentra cerca de la carretera y es de fácil acceso. Adicional cerca de esta laguna se encuentra el Parque Nacional de Skaftafell por lo cual puedes aprovechar para conocer este también.

En Islandia, la  laguna glaciar de Jökulsárlón es de visita obligatoria.
En Islandia, la laguna glaciar de Jökulsárlón es de visita obligatoria.

¿Qué hacer en Londres?

Conocer las auroras boreales: Hay que decirlo, normalmente no me gusta hacer actividades que todos los turistas hagan pero, ir a Islandia y no ver las auroras boreales (si vamos en invierno claramente) es malgastar un viaje. En pocos lugares en el mundo puedes ver con tanta facilidad las auroras boreales por supuesto que es una experiencia de la cual no podemos limitarnos.

Aurora boreal en Islandia.
Aurora boreal en Islandia.

Espero que las recomendaciones brindadas te ayuden mucho cuando vayas a este país nórdico y de nuevo y porque en serio es muy necesario no llevar efectivo y tratar por todos los medios de alquilar un vehículo con consejos que me agradecerás una vez que te encuentras en Islandia.

Queremos recolectar tus experiencias también.

Tus fotos en el mundo 😀

Conoce un poco más de la persona detrás del blog.

Acerca del autor 😀


6 commentarios

Karina Flores · septiembre 1, 2019 a las 10:32 am

Super útil. Es mi sueño ir. Espero que sea pronto ✨

    La hormiga trotamundos · septiembre 1, 2019 a las 6:24 pm

    Gracias por tu comentario Karina!! Deseamos que realices ese sueño una realidad.

Giovanni Sánchez · septiembre 19, 2019 a las 12:28 am

Hola, algo que le aconsejo a cualquier turista es que de su país de horigen rente una motorhme son muy seguras y usted conoce lo inimaginable de ese bello país, mi esposa mi hijo y yo lo hicimos en el 2017 a finales de la primavera en donde el día tiene 22 horas de luz y ustedes pueden conocer sino todos por lo menos la mayoria de todas las atracciones naturales
Le sale muy cómodo economicamente porque en la motorhoma tiene dormida, transporte, y la comida y para la comida en cada ciudad grande están los supermercados BONOS el logo es un cerdito precios muy comodos

    La hormiga trotamundos · septiembre 20, 2019 a las 3:12 pm

    Gracias por tu comentario Giovanni no lo sabíamos pero suena genial!! Abrazo de parte de la hormiga y de nuevo muchas gracias!!

Jesús Eduardo quintero · septiembre 26, 2019 a las 6:39 pm

Amo. Ese lugar….
Espero… Se me presente la oportunidad de ir pronto

    La hormiga trotamundos · septiembre 26, 2019 a las 7:00 pm

    Nosotros también esperamos que puedas ir pronto!! Inclusive te invitamos a enviarnos fotos cuando tengas esa maravillosa experiencia!! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *