Cuando hablamos de ir a África, sin duda alguna una de las cosas que debemos hacer es viajar a Egipto.

Esfinge y pirámide egipcia.
Esfinge y pirámide egipcia.

Sus paisajes, desiertos, pirámides, patrimonios, los misterios y su arquitectura hacen que ir a este país sea toda una experiencia. Es por esto que el día de hoy te damos todos los detalles que debes conocer para visitar la tierra de los faraones.

¿Cómo llegar a Egipto?

La capital egipcia llamada El Cairo recibe vuelos directos desde España, esta es la principal forma para que los latinoamericanos lleguemos a este país. Viajar a Egipto por tierra no es recomendable porque sus fronteras son inestables.

¿Cómo trasladarse en Egipto?

Más adelante te explicamos acerca de nuestra opinión y consideraciones para utilizar los camellos.
Más adelante te explicamos acerca de nuestra opinión y consideraciones para utilizar los camellos.

Una vez que nos encontremos en este país los vuelos domésticos son la opción más rápida para moverse entre ciudades, por otro lado también existe la posibilidad de viajar en tren y sale más barato. Los trenes son cómodo sin embargo, es una opción más lenta. También son usuales las furgonetas que funcionan como autobuses.

¿Qué debo de tomar en cuenta en relación al clima?

Cuando pensamos en Egipto, una de las primeras cosas que se nos viene a la mente es el tema de los desiertos y las altas temperaturas. Cosas que son totalmente ciertas, en verano las temperaturas pueden sobrepasar fácilmente los 50 grados. Mientras que en invierno puede llegar a bajar a 25 grados por lo cual está es la temporada en la que se recomienda viajar.

Viajar a Egipto en verano es todo un reto climático.
Viajar a Egipto en verano es todo un reto climático.

¿Necesito visa o pasaporte para viajar a Egipto?

La mayoría de países en el continente americano requerimos visa para ingresar a Egipto. En la mayoría de los casos para Latinoamérica se pueden obtener en el momento de llegada y tiene un valor de 25 euros. Es necesario que el pasaporte tenga al menos seis meses de vigencia antes de ingresar a este país. De igual manera es importante que revises según tu nacionalidad.

¿En qué idioma puedo comunicarme?

En Egipto hablan Árabe, personas que trabajen en turismo en la mayoría de los casos también hablan inglés. Si no hablas alguno de estos dos mi recomendación es utilizar google translate cuando nos sea posible. 

¿Qué debo hacer para ir a Corea del Norte?

Otros aspectos a tomar en cuenta:

Hay que ser cuidadoso con las fotografías, en ciertos lugares no se permiten y además existen personas que se dejan tomar una foto pero luego te cobran. Siempre es mejor preguntar.

Siempre será más barato tomar las fotografías por nuestra cuenta.
Siempre será más barato tomar las fotografías por nuestra cuenta.

Existen normas de comportamiento que debemos respetar cuando estemos en Egipto, por ejemplo: en el caso de las mujeres no se permite el uso de short o visibilidad de los hombros. De igual forma las muestras afectivas en público son ilegales.

Los enchufes en Egipto son del tipo C (como los europeos) los latinoamericanos en la mayoría de los casos necesitaremos un adaptador.

La mayoría de hoteles cuenta con Wifi, también como es habitual en la mayoría de países se puede comprar tarjetas SIM recargables.


Conocer las pirámides es una de las principales razones para viajar a Egipto.

Por haber conocido esta información, cuando llegamos a Egipto todo tenemos algo común en nuestros itinerarios: conocer las pirámides. Sin embargo no está de más conocer cómo evitar las estafas más comunes y los mejores consejos para disfrutar de estas maravillas in ningún contra tiempo.

Inclusive desde Cairo si está despejado las pirámides son visibles.
Inclusive desde Cairo si está despejado las pirámides son visibles.

La mayoría de ustedes se sorprenderán con esto que les voy a comentar, contrario a lo que la mayoría puede pensar las pirámides de Giza se encuentran bastante cerca de la ciudad de hecho se puede llegar a ellas en transporte público. Que buena noticia verdad. Del Cairo a las pirámides la distancia ronda los 20 kilómetros y el viaje en taxi debe salir en aproximadamente 7 o 8 dólares (negocia el precio antes porque cuando dices que es para ir a las pirámides trataran de cobrarte más)

Todos van a querer aprovecharse y sacarte dinero. Todos cobran propina, por todo. Por sacar una foto, por tocar un camello, por hacer una pregunta… literal te sorprenderá; no conozco ningún lugar que te pidan tantas propinas como en Egipto, y esto se agrava cuando estamos en las pirámides, es importante tomarlo en cuenta para evitarlo en la medida de lo posible. Al final todos terminamos pagando unas cuantas propinas.   

Evitar los camellos (por lo menos en está zona) será agradecido por tu billetera.
Evitar los camellos (por lo menos en está zona) será agradecido por tu billetera.

Yo sé que les voy a caer mal pero eviten montar un camello en este lugar, nunca respetan el precio pactado. Y estando en el extranjero y siendo turista es complicado negarse. De seguro será mejor vivir esa experiencia en otro lugar y sin pagar tanto.

Los horarios son de 7am a 5pm y nunca están todas las pirámides abiertas al mismo tiempo.

Ten cuidado con los guías falsos, muchos te dirán que es ilegal visitar las pirámides sin guía. Eso es falso.

No hagas las que hago yo: siempre lleva agua. Mucha agua.

¡Viva México! ¿Qué hacer en este lugar?

Los monumentos en Lúxor son asombrosos, para viajeros como yo hasta mejor que las pirámides.
Los monumentos en Lúxor son asombrosos, para viajeros como yo hasta mejor que las pirámides.

Lúxor: Ciudad al sur del país, destacan en ella dos monumentos antiguos que sobreviven como lo son los templos de Lúxor y Karnak. Ambos se mantienen en muy buen estado con columnas, obeliscos y jeroglíficos. Adicional a estos dos templos también puedes visitar el Valle de los Reyes en donde conocerás tumbas de faraones.

Palacio en Alejandría.
Palacio en Alejandría.

Alejandría: Ciudad portuaria egipcia. En ella destacan el anfiteatro romano de Kom el Dikka y el Museo Nacional de Alejandría. Sin embargo sus opciones son bastante variadas ya que también se recomienda conocer el Palacio de Montaza y la ciudadela de Qaitbay.

Atardecer desde Asúan.
Atardecer desde Asúan.

Asúan: En este lugar de seguro conocerasel obelisco no concluido, el Museo de Nubia y el Mausoleo del Aga Khan. Como puedes comprobar no solo en Giza hay actividades interesantes que realizar.

Espero que su viaje a Egito sea una realidad dentro de muy pronto y que este artículo te haya ayudado también.

También nos motivamos con los viajeros que nos leen.

Tus fotos en el mundo 😀

Conoce un poco acerca de la persona detrás del blog.

Acerca del autor 😀


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *