Si eres de los míos en algún momento durante el viaje te realizaras a ti mismo la siguiente pregunta: “¿Qué se puede hacer aquí que nadie haga pero, que al mismo tiempo sea un buen plan?”

Qué te parece si te digo que en pleno centro de Londres se encuentra el templo hindú más grande del mundo (excluyendo los ubicado en la India) y que además existe un barrio bastante original lleno de curiosidades, cultura, tiendas extrañas y una vida nocturna bastante peculiar. Ese tipo de planes y algunos otros los vas a conocer en este momento; con decirte que en mi primer viaje a Londres ni siquiera conocí el London Eye, Towe Bridge o el Big Ben y por el poco tiempo que tenía por ahí en ese momento fue una de las mejores decisiones.

Sin más preámbulo te presento a continuación, las cinco cosas poco convencionales que puedes realizar en Londres.

BAPS Shri Swaminarayan Mandir London

BAPS Shri Swaminarayan Mandir London Fotografía propia.

Visitar el BAPS Shri Swaminarayan Mandir London (templo de Neasden): Fue mi actividad favorita la primera vez que fui a Londres, y lo sigue siendo. Un rincón poco conocido en Londres y que queda a menos de una hora caminando (esta fue la forma en la que llegue) desde el estadio de Wembley; de igual manera puedes caminar menos si en la estación de Wembley Park Stadium tomas el autobús número 206, sin embargo los paisajes de la caminata son bastante recomendados. Corresponde al templo hindú más grande del mundo que no se encuentra en la India.

Construido a base de mármol y de entrada gratuita este templo es un plan perfecto para hacer algo totalmente diferente en la capital inglesa. Para disfrutar de este hermoso lugar es necesario tomar en cuenta algunos asuntos reglamentarios que te describo a continuación:

  • El ingreso con bolsos no está permitido. Hay un lugar donde guardarlos afuera del templo.
  • Tampoco se permiten las fotografías en la parte interna del templo (lugar mágico por dentro por cierto)
  • Se debe entrar en medias o calcetines, existe un lugar también donde dejar los zapatos.
  • No se permite el ingreso en pantaloneta o enagua si estas se encuentran por encima de la rodilla.
  • No se puede ingresar con comida, bebidas o fumar en el recinto.  
  • Ante todo mantener le respeto porque el templo se encuentra abierto para la religión hindú a toda hora también entonces lo que para nosotros era una actividad programada para todos los demás ahí era una cuestión de religión. El silencio es indispensable.

Dicho esto créeme ir a este templo hindú en miedo de una ciudad como Londres es una experiencia realmente gratificante.  

¿Cómo comprar boletos de tren en Europa?

Camden Town: contrario al primer lugar de esta lista, Camden Town es un poco más conocido por los turistas sin embargo sigue siendo un lugar que no es tan visitado como debiese. Prácticamente es una pequeña ciudad que desentona con el resto de los paisajes de Londres pero eso que la hace diferente es lo que le hace atractiva. Llegar a Camden Town resulta bastante sencillo, tomando las líneas Northern Line o Victoria Line del metro (en las paradas de Camden Town o Euston respectivamente) entre las principales atracciones que puedes encontrar en este lugar se encuentran las siguientes:

La decoración de las tiendas, los restaurantes y los bares en Camden Town es bastante original. Totalmente diferente a lo que acostumbramos en  
 Londres.
La decoración de las tiendas, los restaurantes y los bares en Camden Town es bastante original. Totalmente diferente a lo que acostumbramos en
Londres.

British Library: Corresponde a la biblioteca nacional por excelencia y en ella se pueden encontrar todos los libros publicados en el Reino Unido e Irlanda. Además de tener colecciones propias de manuscritos medievales o canciones de los Beatles.

The Roundhouse Theatre: Corresponde teatro y auditorio; antes de serlo era un almacén ferroviario. Te recomendamos estar atento a su lista de eventos ya que con algo de suerte puede que cuando estés en Londres tengan alguno de tu interés.

Camden Market: Corresponde a un lugar multicultural con tiendas adornadas de manera original y el principal motivo por el cual los visitantes van a este lugar. Es una zona bastante alternativa de la ciudad y en donde encontrarse tiendas góticas o punk es muy común.

Bares y restaurantes: Podrás encontrar desde paradas gastronómicas o mercados callejeros como restaurantes con comidas de diferentes lugares del mundo. Entre música, decoraciones y todo tipo de comidas comer en Camden Town se vuelve una experiencia bastante grata.

Vista desde el Río Támesis.  Londres.
Vista desde el Río Támesis. Londres.

Cruceros por el río Támesis: No en todas las grandes ciudades europeas se puede hacer un crucero para recorrer y conocer el lugar. Londres lo permite a través del rio Támesis. Realizar este recorrido te permite tener una vista y una perspectiva diferente de los lugares más icónicos de Londres como por ejemplo el Big Ben, el Parlamento, Tower Bridge y muchas otras.

Cementerio de mascotas en Hyde Park: Muchas personas visitan el Hyde Park (que de paso es hermoso) sin saber que en este lugar existe un cementerio de mascotas. Y es una completa lástima que ya estando ahí los visitantes no se den una vuelta por este lugar. Para llegar a este lugar es necesario adentrarse a lo largo de los arbustos del Jardín de Victoria Gate Lodge  y llegar a unas puertas de hierro fortificado. Es cierto que el recorrido por este lugar puede ser corto pero si resulta bastante simbólico toparse con cientos de lapidas pequeñitas con inscripciones hermosas. Además puedes aprovechar para visitar el resto del parque también.

Fotografía propia desde el Museo Británico
Fotografía propia desde el Museo Británico

Museo Británico y de Historia Natural: estos dos son mucho más conocidos y les mentiría si les digo que los turistas no van ahí pero, les voy a decir porque les incluí en este listado. No suelo ser el viajero que disfruta en demasía visitar museos; normalmente lo hago porque me parece es una forma práctica de conocer un poco más del lugar al que estoy visitando sin embargo; mi paso por estos lugares suele ser rápido y sin mayor impacto (existimos todo tipo de viajeros como pueden apreciar, sé que muchos disfrutan de los museos), sin embargo dicho esto tengo que aceptar y reconocer que tanto el Museo Británico como el de Historia Natural son totalmente diferentes, mucho más interactivos.

En el primero puedes encontrar todo tipo de exhibiciones, desde momias egipcias y estatuas medievales hasta colecciones coreanas. En serio que este lugar es impresionante. Por otro lado el museo de historia natural es perfecto si lo tuyo son las ciencias naturales, hay secciones de dinosaurios, insectos, peces… todo lo que te puedas imaginar con este tipo de temática.

Museo de Historia Natural en Londres.
Museo de Historia Natural en Londres.

Mi recomendación es visitarlos en días diferentes porque son muy grandes, yo por ejemplo fui el mismo día a los dos y no pude completar la mitad del museo de historia natural. Tomando en cuenta que estuve en estos lugares desde las 9am y hasta las 6pm podes imaginar lo grande que son.  

Esperamos que este artículo sea de tu ayuda y que cumples ese viaje que estás soñando pronto.

¿Te gustó alguna de las fotos?

¿De dónde consigo algunas fotos?


8 commentarios

Lu · marzo 23, 2019 a las 11:35 pm

Buenisimas recomendaciones y super detalladas! gracias por compartir!

    La hormiga trotamundos · marzo 24, 2019 a las 5:02 pm

    Me alegra leer que te gustó el artículo. Gracias por el comentario. Saludos.

http://canadianorderpharmacy.com/ · junio 6, 2019 a las 4:08 am

Do you have any video of that? I’d care to find out some additional information.

    La hormiga trotamundos · junio 6, 2019 a las 5:59 am

    Thanks for comment, Unfortunly I lost my phone in that travel. Neverless I have some IG stories. If you want it can email us to: lahormigatrotamundos@gmail.com it is going to be a pleasure for us to share it with you.

Mónica B. · octubre 4, 2019 a las 7:58 pm

Wow!! es muy cierto, jamás nos imaginamos pasar por los lugares a los que nadie va. Como dices, cual es ese lugar del q saldrá un super plan y que nadie más ha hecho por acá.
Me encantaría el crucero por el río, se ve una vista increíble. Y el cementerio de mascotas, quien lo pensaría. Unas súper recomendaciones. Mil gracias. Un abracito!!

    La hormiga trotamundos · octubre 7, 2019 a las 3:58 pm

    Con mucho gusto, gracias por siempre leernos Mónica!! Y si vivan las actividades poco conocidas. Abrazo de vuelta.

Guillermina · octubre 4, 2019 a las 8:30 pm

Me encantaron las recomendaciones! Siempre pongo como prioridad conocer los no tan clásicos lugares de cada destino! Y estoy en plan de viaje a Londres por lo que tus tips me vienen como anillo al dedo! Saludos! 🙂

    La hormiga trotamundos · octubre 7, 2019 a las 2:59 pm

    Saludos Guillermina, en mi caso particular también me agrada mucho hacer actividades poco comunes!! Que dicha que te gustaron los tips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *