Con cada viaje que realizamos nuestra visión aumenta, las fronteras en nuestra mente se expanden, las culturas que conocemos cada vez son más variadas y poco a poco vamos conociendo lugares que al igual que el sitio que nos vio nacer pueden ser considerados como nuestras casas. Personalmente, después de mi experiencia en Buenos Aires considero este lugar como mi casa.

Si alguno quiere tener una idea de cómo se vive o cómo es esta hermosa ciudad les recomiendo escuchar la canción “Buenos Aires” de Fito Paez, mientras tanto les presento las siete razones por la cual todos debemos visitar la capital de Argentina. Estas pueden ser lugares que visitar o experiencias que he recolectado. Espero las disfruten tanto como yo.

Dar un recorrido caminando por el centro de la ciudad: Mi recomendación es tomar el metro y bajarse en la estación en donde se encuentra el Obelisco, a partir de ahí empezar un recorrido de un día por lugares tan míticos como Puerto Madero, la Plaza de Mayo o San Telmo. O por lo menos ese fue el orden en el que yo lo realicé. En mi caso particular también tome el autobús para conocer Caminito. Les presento una pequeña descripción de cada uno de estos lugares.

Fotografía desde Plaza de Mayo.
Fotografía desde Plaza de Mayo.
  1. Plaza de Mayo: lugar donde también podrás conocer la Casa Rosada. Se encuentra a 1km del Obelisco por lo que caminar desde este lugar te llevará unos 15 minutos. Es uno de los sitios históricos y conmemorativos de Argentina. Lugar que sin duda todos debemos conocer.
  2. Puerto Madero: Se encuentra a unos 20 minutos caminando desde la Plaza de Mayo, yo recomiendo la caminata porque te permite conocer un poco la ciudad además es probable que te encuentres lugares con precios muy cómodos para comer o comprar recuerdos. Ya en Puerto Madero podrás visitar alguno de sus museos, cruzar el puente de la mujer y conocer sus diques.
  3. San Telmo: La caminata desde Puerto Madero también te tomará unos 15 minutos, de este primer pequeño listado es el lugar que más me gustó. Bares al aire libre, tango para todos, unas cervezas, precios razonables y la compañía de muchos otros extranjeros hacen que la tarde en este lugar se pase de manera amena. También podrás visitar del paseo de la historieta y tomarte una foto con Mafalda.
  4. Caminito: Ubicado en el barrio La Boca, caminito es un callejón museo. Edificios bastante coloridos, lugares para comprar souvenirs, restaurantes y estatuas con personajes como Maradona, Lionel Messi o el Papa Francisco te esperan en este lugar.
En San Telmo todos bailamos tango.
En San Telmo todos bailamos tango.
Con la estatua de Maradona. En Caminito, Buenos Aires.
Con la estatua de Maradona. En Caminito, Buenos Aires.

Ir a un partido de fútbol (o a una previa): Una de las principales razones por las que fui a este país. En mi caso particular tuve la suerte de topar con fecha de clásicos en Argentina por lo cual fui al partido de mi equipo Huracán, que nos enfrentaba en casa a nuestro rival San Lorenzo. En Argentina hice couchsurfing y las personas que me hospedaron eran de River Plate por cual también fui a la previa de ellos para su clásico contra Boca Juniors. Indistintamente si te gusta o no el fútbol la experiencia de vivirlo en Argentina es algo que recomiendo a cualquier viajero; ellos lo viven con mucha pasión, ver las calles, edificios y paredes pintadas; sumado a mares de gente apoyando sus colores es toda una experiencia.

Fotografía desde Buenos Aires en el estadio Thomas Ducó, casa de Club Atlético Huracán.
Fotografía desde Buenos Aires en el estadio Thomas Ducó, casa de Club Atlético Huracán.
Fotografía desde el Estadio Monumental casa de River Plate y la selección Argentina.
Fotografía desde el Estadio Monumental casa de River Plate y la selección Argentina.

Ir a un concierto, al Luna Park, o un espectáculo de tango: Uno de mis sueños es ir a un concierto de Joaquín Sabina en el Luna Park. Mientras eso sucede revisar si para las fechas en las que visitas Buenos Aires hay algún concierto o espectáculo de interés es una buena idea. Fue así como terminé yendo al Maximus Festival uno de los festivales de Rock más importantes del continente. La experiencia de compartir este género con personas de muchos países fue inolvidable. Sin duda alguna ir a un show de tango también es una buena idea.

Fotografía en el Maximus Festival. Buenos Aires, Argentina.
Fotografía en el Maximus Festival. Buenos Aires, Argentina.

Recorrer las calles de los cuentos de Eduardo Sacheri: esta es la más personal de las actividades que les voy a recomendar. Si eres como yo y te gustan las lecturas de Eduardo Sacheri caminar por Suipacha, tomar un bus en la parada del 93 o llegar hasta corrientes son actividades que te harán conocer los lugares en los cuales se inspiran algunos de los cuentos de este escritor. Para quienes lo leemos cada una de ellas es una actividad mágica e inolvidable. Si no lees te lo recomiendo.

Suipacha, Buenos Aires. Lugar mencionado en los cuentos de Sacheri.
Corrientes, Buenos Aires. Lugar mencionado en los cuentos de Sacheri.
Corrientes, Buenos Aires. Lugar mencionado en los cuentos de Sacheri.

Visitar Palermo: Es uno de los principales destinos turísticos de la ciudad. Un barrio seguro y lleno de actividades tanto durante el día como en la noche; desde restaurantes, hasta bares y discotecas es un buen lugar para ir “de boliche” (palabra que usan los argentinos para decir que van a ir de fiesta)

Ana, Gonzalo y nuestros amigos.
Ana, Gonzalo y nuestros amigos.

No será la primera, ni la última vez que yo hablé de Buenos Aires en este blog. Sin duda alguna hay muchas razones para visitar este lugar; también y de manera un poco más personal quiero enviar un saludo a Gonzalo y Ana quienes me hospedaron con mucho cariño y de manera gratuita cuando estuve por allá. También a sus amigos y que terminaron siendo amigos míos también. Un saludo también para Pablo y Ernesto; amigos que hicieron posibles mis sueños con Club Atlético Huracán y por último a la banda de Luisito. Creo que la principal razón por la que cualquiera puede amar Buenos Aires es por su gente y no quería escribir sin agradecerle a ellos, recordares que les extraño y que nos veremos pronto. Mi mejor consejo, querido lector: visita Buenos Aires.

¿Cómo hospedarse gratis en otro país? 

Mi amigo Ernesto y La banda de Luisito.

Pablo, prácticamente mi hermano mayor argentino.
Pablo, prácticamente mi hermano mayor argentino.

2 commentarios

Vero · septiembre 27, 2019 a las 11:43 pm

Hola!! Me encantó recorrer mi ciudad a través de tus ojos y recomendaciones! Muy buen post 🙂

    La hormiga trotamundos · septiembre 29, 2019 a las 11:47 pm

    Muchas gracias por tu comentario Vero, en la hormiga esperamos volver pronto a tu ciudad. Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *