Fue a mediados del año pasado cuando visité la hermosa ciudad de Liverpool y si el día de hoy se los vengo a contar es porque viajar a este lugar al norte de Inglaterra fue una experiencia realmente mágica.

Torre de Radio en Liverpool, uno de los lugares que quiero tener tatuado en mi piel.
Torre de Radio en Liverpool, uno de los lugares que quiero tener tatuado en mi piel.

Esta ciudad que es famosa por personajes como los Beatles o equipos de fútbol como el Liverpool y Everton sin embargo; tiene mucho más que ofrecer que solo música o fútbol (que en lo personal disfruto mucho de esas dos) es por esto que el día de hoy quiero escribirles este artículo para comentarles un poquito de mi experiencia en Liverpool, cómo llegar y qué actividades podemos hacer en este lugar.

¿Cómo llegar a Liverpool?

Existen varias formas de llegar a la ciudad de los Beatles en mi caso particular llegué en tren desde Londres (directo) un viaje que demora poco más de dos horas y en donde puedes ver hermosos paisajes en el camino, existen también trenes con escala los cuales pueden resultar más baratos. Otras de las formas de llegar es en autobús, viaje que perfectamente puede llevarte toda una mañana o una tarde.

Por otro lado tenemos los vuelos de bajo coste con los cuales puedes llegar al Aeropuerto John Lennon que se encuentra a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad. Y otra forma un poco más complicada dependiendo de tus itinerarios pero totalmente diferente a lo acostumbrado es llegar a Liverpool por medio de ferry; normalmente sale desde Gran Bretaña o la República de Irlanda.

En relación a mi experiencia viajar en tren fue bastante bueno, lo hice en la madrugada porque me salía más cómodo, además me permitía dormir en el trayecto y con ello ahorrar un poco de tiempo.

La felicidad de ir rumbo al Liverpool
La felicidad de ir rumbo al Liverpool

¿Cómo comprar boletos de tren en Europa? 

Dicho esto, basado en mi experiencia les cuento un poco ¿Qué actividades podemos hacer en Liverpool?

Visitar el puerto de Albert Dock, Museo de Liverpool, Museo Marítimo Merseyside y el Museo de la Esclavitud: coloco todas estas actividades juntas porque puedes hacerlas en una mañana o en una tarde. La distancia entre el Museo de Liverpool y el Marítimo de Merseyside ronda los 300 metros; y tanto el Marítimo como el de la Esclavitud se encuentran en el mismo edificio; todos estos museos ubicados sobre el puerto Albert Dock. Por estas razones resulta bastante sencillo visitar todos estos lugares el mismo día.

En el caso del Museo de Liverpool existen muchas curiosidades sobre la importancia de esta ciudad en diferentes épocas en la historia como por ejemplo: en la Revolución Industrial. Mientras que en el Marítimo de Merseyside destaca gran parte de la exposición al Lusitania  y al Titanic y como estos se relacionan con la ciudad. Finalmente en el Museo de Esclavitud cuenta historias que ningún otro Museo se ha atrevido a contar.

Para ser alguien que no suele disfrutar mucho de los museos: amé los de Liverpool.
Para ser alguien que no suele disfrutar mucho de los museos: amé los de Liverpool.
El Museo Marítimo es increíble.
El Museo Marítimo es increíble.
Cavern Club en Liverpool.
Cavern Club en Liverpool.

Visitar el Cavern Club: El lugar donde tantas veces tocaron los Beatles y otras bandas como Queen, The Rolling Stones, Elton John, The Who… es sin duda una visita obligatoria. Todos los días que estuve en Liverpool terminé en este lugar; artistas en vivo a toda hora, buena música, buen ambiente, muchas cosas que ver y un precio más cómodo para la cerveza hacen que este sea un sitio perfecto.

Visitar el Anfiel Stadium: Me gustaría hablar mucho de esta experiencia y el valor que tuvo para mí. Quitando un poco lo viajero, el Liverpool FC es una de mis pasiones entonces podrán imaginarse lo hermoso que fue pasar tres días completos en este lugar. Llegan personas de todas partes del mundo ya que se puede hacer un recorrido pago por el estadio, cuenta con un museo del club y otro de Steven Gerrard, una tienda enorme, memoriales fuera del estadio y por ahí algunas lágrimas de felicidad de este servidor.

Esto fue bastante especial, no hay palabras.
Esto fue bastante especial, no hay palabras.

Visitar la playa de Crosby: No solo es estar en la playa, es toda una obra de arte. Cuenta con 100 estatuas de personas de tamaño real que son conocidas como “hombres de acero.” Es la manera perfecta para visitar un lugar curioso, estar en la playa, vivir las bajas temperaturas del norte y hacer algo diferente al mismo tiempo.

Estatua en la Playa Crosby
Estatua en la Playa Crosby

Comer en la cafetería de Georgy Porgy: Les voy a ser sincero. Uno de los mejores amigos que hice fue Georgy su atención es mágica, su comida es increíble. Ubicado diagonal al Anfield Stadium es una visita totalmente recomendada. Me gustó tanto la primera vez que tuve que seguir yendo así fue como nos hicimos amigos… espero de todo corazón que mantenga por ahí las banderas que le regalé. Y a todos los invito a probar sus sabrosos desayunos.

Cafetería de Georgie Porgy en Liverpool.
Cafetería de Georgie Porgy en Liverpool.
Con mi amigo Georgie.
Con mi amigo Georgie.

Espero que lo que han leído sea de su agrado y que al igual que yo cuando vivan la experiencia de visitar Liverpool disfruten bastante de su estadía en este hermoso lugar

También les recomiendo leer…


2 commentarios

walkvoyage · junio 8, 2019 a las 12:46 am

Se ve que la pasaste muy bien. Excelente

    La hormiga trotamundos · junio 8, 2019 a las 9:30 pm

    Así fue gracias por el comentario 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *