Conocido por sus bellezas naturales, sus playas y el “Pura Vida” de su gente Costa Rica es uno de esos países que cualquier viajero debe visitar. Sus volcanes, la comida, los bosques, las tradiciones y hasta el hecho de ser uno de los pocos países que no tienen ejército hacen de este país un lugar bastante placentero. Es por esta razón que el día de hoy les traigo en este artículo: seis lugares (zonas) que visitar en Costa Rica.

Viajando en banana en Puerto Viejo de Limón.
Viajando en banana en Puerto Viejo de Limón.

Las playas del Caribe: Puerto Viejo, Uvita, Cocles, Manzanillo, entre algunas otras… difícilmente encontraras una seguidilla de playas tan cerca y tan hermosa como las del caribe costarricense. Todas estas se encuentran a poco kilómetros una de otra. La primera que te mencioné, Puerto Viejo, es el lugar donde recomiendo que te hospedes esto debido a que la vida nocturna en esta lugar es mucho mejor, además muchos viajeros y mochileros van a esta playa entonces podrás conocer personas de todo el mundo. Sin embargo, la playa no es la mejor debido a que existe mucha zona rocosa, por esta razón mi sugerencia es que durante las mañanas y las tardes alquiles una banana (tipo de bicicleta) y visites las otras playas (estas sí que son hermosas). Manzanillo es la más lejana y se encuentra a unos 14 kilómetros. También te recomiendo comer el tradicional “rice and beans” (comida típica de esta zona del país) el cual se trata de arroz, frijoles, coco y algunos otros ingredientes. Sin duda alguna de todo el país ir al Caribe me parece una experiencia más que obligatoria.

Mi fotografía con el Volcán Arenal en Costa Rica.
Mi fotografía con el Volcán Arenal en Costa Rica.

San Carlos: Ubicada en la parte norte del país, esta hermosa zona también es una de las más frecuentadas por los visitantes. Famosos como Will Smith, Marco Antonio Solís, Raphael Varane, Beyoncé o Jay Z han optado por hospedarse en esta zona cuando visitaron Costa Rica. Pero, no te asustes existe todo tipo de lugares para hospedarse por lo cual los mochileros también podemos ir con mucha facilidad. Sin duda su principal atractivo es el Volcán Arenal. En esta zona puedes hacer actividades de aventura, ir a aguas termales, caminar por senderos y muchas otras actividades; mi recomendación es tratar de hacer el recorrido por su cuenta ya que ninguno va a necesitar guía, son poco útiles y cobran bastante caro. Adicional un poco más alejado pero siempre cerca de esta zona  se encuentra Río Celeste, un lugar donde literal el agua parece tener ese color. También te lo recomiendo, la entrada ronda los seis dólares.

¡Viva México! ¿Qué hacer en este lugar?

Caminar por los bosques heredianos: uno de los cinco lugares que considero mi casa en el mundo y que no podía dejar pasar: Heredia (Ciudad de México, Buenos Aires, Liverpool y Samara en Rusia son las otras). Conocer el Fortín en el centro de la ciudad y comer un platillo tradicional en el mercado es solo el inicio para ir un poco más al norte de la provincia (a unos 25 a 35 minutos dependiendo el transporte utilizado) y disfrutar de algunas caminatas en lugares como Parque Nacional Volcán Barva, el Monte de la Cruz, Cerro Dantas o el Bosque de la Hoja, entre algunos otros. Cualquiera de estos perfecto para mirar el atardecer, caminar entre senderos, ríos y hasta cataratas dependiendo el parque escogido. En todos los casos la entrada tiene un valor máximo de 6 dólares.

Fotografía tomada en Heredia, Costa Rica. Por mi amigo Joseph Arias.
Fotografía tomada en Heredia, Costa Rica. Por mi amigo Joseph Arias.

También en alguna de las montañas heredianas, Costa Rica. Fotografía de Joseph Arias.
También en alguna de las montañas heredianas, Costa Rica. Fotografía de Joseph Arias.

Hacer un recorrido por la provincia de Cartago: la vieja metrópoli como muchos le llaman es una de las ciudades que debes conocer en Costa Rica. Basílica de los Ángeles, Ruinas, Volcán Irazú, el Sanatorio Durán, Prusia, Ruinas de Ujarras y Mirador de Orosi. Difícilmente podrás hacer todas estas paradas un mismo día sin vehículo pero de tenerlo te lo recomiendo. En caso de no tenerlo y sabiéndose movilizar puede por lo menos hacer cuatro de ellas en un día. Te las explico con algo de brevedad.

Basílica de los Ángeles: Constituye la principal iglesia del país. Con una arquitectura hermosa y abierta todos los días del año. Lo recomendable para conocerla es no ir en días cercanos al 2 de agosto ya que para esta fecha se celebra el día de la Virgen de los Ángeles y hasta un millón de personas pueden llegar a este lugar.

               Ruinas: A menos de cinco minutos de la Basílica, corresponde a unas antiguas ruinas de lo que sería una iglesia en ese lugar sin embargo, tras dos intentos de construcción y derribadas por dos terremotos ahora es un minisatuario. Su recorrido no tarda más de 15 minutos pero son bastante bonitas.

                Volcán Irazú: Uno de los más activos y visitados en el país. En este lugar puedes disfrutar de una hermosa caminata y hermosos paisajes. La entrada ronda los seis dólares y el trayecto se puede hacer en unas dos horas.

                Sanatorio Durán: Solía ser un hospital para personas con tuberculosis ahora es un lugar famoso en todo el país por historias de algunos fantasmas (sobre todo de niños) que algunos dicen haber visto en el lugar. Personalmente, no vi nada paranormal pero, el paisaje y el lugar son de todos el de mayor visita obligatoria.

Sanatorio Duran en Cartago.
Sanatorio Duran en Cartago.
En algún lugar en Orosí, Costa Rica.

En algún lugar en Orosí, Costa Rica.

               Mirador de Orosí: Nada más bonito que llegar a un lugar y tener una panorámica de parte del valle central de este país.

                Ruinas de Ujarrás: Es lo único que queda de la primera iglesia construida en este país durante el siglo XVII contrario a las Ruinas de Cartago estás están rodeadas por caminos y bosques interesantes que también puedes recorrer.

               Prusia: Constituido por varios hermosos senderos para llegar al árbol encantado. Si lo tuyo es una caminata tranquila en lugares de poca exigencia física este es un buen lugar.

¿Pasaporte costarricense? Encuentra aquí todo lo que debes saber

Con dos viajeros que admiro, caminando en la capital de Costa Rica.
Con dos viajeros que admiro, caminando en la capital de Costa Rica.

Recorrer la capital caminando, conocer los museos e ir a la calle de la amargura: Pasar al mercado central por un desayuno, un casado (almuerzo típico) o un chifrijo (una completa delicia) es una linda experiencia, también puedes conocer el Museo de Oro Precolombino, el Museo de Jade y el Nacional para finalmente ir a la Calle de la Amargura o a Barrio Escalante por una merecida cerveza. Todo esto lo puedes hacer fácilmente y hasta caminando en un mismo día 

Manuel Antonio.
Manuel Antonio.

Visitar Manuel Antonio: Una de las playas más famosas para los visitantes cuando nos referimos a la costa pacífica de Costa Rica. Sus playas con arena color blanco, las diferentes opciones de restaurantes y bares, adicional a la facilidad del transporte público hacen de esta playa un lindo lugar para visitar. También puedes visitar algunos senderos que se encuentran en este lugar. De igual manera existen algunos guías para algunas de las actividades pero, al igual que en San Carlos no son necesarios y te puedes ahorrar bastante dinero haciendo las cosas por tu cuenta.

Espero que logren conocer todos estos lugares o por lo menos la mayoría posible en su viaje a Costa Rica. Recuerda que si quieres que hablemos de algún país en particular, tienes alguna consulta o retroalimentación puedes dejarnos tu comentario o contactarnos en el botón adjunto. Saludos cordiales.  

Escríbenos 😀

Algunos otras cosas que te pueden interesar:


8 commentarios

Mónica · mayo 4, 2019 a las 3:44 am

Definitivamente es hermoso. Todo Costa Rica es obligado conocer. Qué paisajes tan increíbles. Muchas gracias por compartir. Excelente y muy completa información.

    La hormiga trotamundos · mayo 6, 2019 a las 5:02 am

    Muchas gracias por tu comentario Mónica, espero que prontos puedas visitar ese hermoso país. Saludos y gracias por leer 😀

Karina Quesada · mayo 10, 2019 a las 10:12 pm

Gran descripcion de mi hermoso pais, y de verdad que lo visitaste a profundidad, excelentes referencias de todo, tanto de lugares como de comida !! Felicidades y ojala regreses pronto.

    La hormiga trotamundos · mayo 20, 2019 a las 7:17 pm

    Gracias por el comentario Karina 😀 hermoso Costa Rica 😀

Maki · mayo 24, 2019 a las 5:03 pm

Wow! Qué bellos lugares, me dieron ganas de ir de vacaciones y conocer todos los lugares que mencionas ❤️

    La hormiga trotamundos · mayo 30, 2019 a las 10:57 pm

    Esperamos que puedas ir pronto 😀 y si es hermoso Costa Rica!! Gracias por tu comentario.

Ana Sofia · agosto 27, 2019 a las 9:02 pm

Felicitaciones por tu blog Andrey
Muy lindo como redactas cada detalle, y gracias porque me inspiras también a seguir impulsando mi blog :3

Saludos desde Nicaragua

    La hormiga trotamundos · agosto 28, 2019 a las 3:09 am

    Muchos éxitos con tu blog colega 🙂 gracias por la retroalimentación y te espero pronto en Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *