Aharon nos hizo llegar esta fotografía de su viaje a Japón. En la sección tus fotos en el mundo puedes ver la galería completa.

Cuando hablamos de turismo o de países asiáticos que visitar sin duda alguna Japón ocupa uno de los primeros lugares. Razones como la posibilidad de conocer su cultura, sus tradiciones, caminar por sus templos, degustar de sus comidas o vivir la experiencia de algunos iconos del manga o anime hacen de este país uno de los destinos favoritos para muchos. En mi caso particular, siempre he preferido las opciones poco convencionales, extrañas o raras. Es por eso que el día de hoy les traigo «¿qué hacer en Japón?» basado en actividades poco comunes, se las presento:

Visitar sus extrañas islas: particularmente dos: Aoshima y Okunoshima. En el caso particular de Aoshima es famosa por la cantidad de gatos que recorren la isla; estos fueron introducidos a este lugar para que acabaran con las plagas de ratones sin embargo ahora son demasiados. En este lugar no existen restaurantes, tiendas o bares por lo cual lo único que podemos ir a hacer es ver gatos, algo que los amantes de estos animales o del turismo poco convencional no podemos dejar pasar. En el caso de Okunoshima esta isla es conocida por la gran cantidad de conejos que pasean por la isla; durante la Segunda Guerra Mundial esta isla fue utilizada para probar químicos. La mayoría de las pruebas se realizaron en los conejos y al terminar la guerra fueron liberados. Décadas más tarde puedes visitarle de manera segura y disfrutar de sus hermosos hoteles, playas y aguas termales.

Los gatos son prácticamente los dueños de la isla de Aoshima. *****
Okunoshima isla famosa por su cantidad de conejos. *****

Visitar el bosque Aokigahara: probablemente uno de los lugares más famosos de este listado. Conocido por la gran cantidad de suicidios que se presentan en este lugar (una persona cada tres o cuatro días aproximadamente) en este lugar existen bastantes carteles a lo largo del bosque para ayudar a que las personas desistan de la idea de quitarse la vida.

Bosque Aokiganara, Japón. *****
Vivir la experiencia de asistir a un combate de sumo es obligatoria en tu visita a Japón.
Vivir la experiencia de asistir a un combate de sumo es obligatoria en tu visita a Japón. *****

Asistir a un combate de sumo: Esta actividad es de las que menos se comentan cuando visitamos a Japón pero, ¿en qué otro lugar en el mundo se vive este deporte como en Japón? Consultar en internet las fechas y boletos para ir a un combate de sumo es una buena idea; una experiencia algo totalmente diferente. Ir a Japón y no ver un combate de sumo es como ir a Argentina y no ver tango, o a México y no comer algo de chile o tomar tequila; realmente es algo que debemos hacer.

Visitar el Museo de parásitos en Tokio: Difícilmente podrás encontrar otro museo de este tipo en el mundo. Aquí se muestran una gran cantidad de parásitos, desde piojos, hasta solitarias y lombrices intestinales; su gran atractivo sin duda es un tenia (especie de parasito intestinal) con el record de superar los nueve metros de largo. Este lugar tiene horario de 10am a 5pm.

Ryokan, alojamiento tradicional japonés.
Ryokan, alojamiento tradicional japonés.

Dormir en un hotel capsula y en un ryokan: Por hotel capsula muchos pensaran que hablamos de un hotel en donde las habitaciones abarcan muy poco espacio y tienen razón, precisamente eso es; lo que más les va a sorprender es la forma en la que todo se acomoda para que parezcan más grandes de lo que son. Es una experiencia totalmente recomendada salvo para personas que sean claustrofóbicas. En el caso de los ryokan personalmente estos me parecen más interesantes. Corresponden a un tipo de alojamiento tradicional japonés, con la típica imagen de la mesa rodeada de cojines; en la noche lo más usual es que tengas que sacar de un armario un futón (que es una especie de colchón por llamarlo de alguna manera) en resumen con este punto Japón puede ser una gran experiencia hasta para ir a dormir.

Consejos para viajas con mascotas

Comer en el Robot Restaurant: lugar donde la comida no es el atractivo principal (a pesar de que es buena) se distingue porque todos los días se presentan espectáculos con música, fuegos artificiales y robots. Sin duda alguna de ese tipo de experiencias por las cuales vas a recordar a Japón.

Visitar el buda de Nokogiri: una actividad de las menos conocidas de la lista (particularmente las que prefiero) este buda con sus más de 30 metros es el más grande de Japón; a pesar de que este es muy poco conocido y el turista promedio optará por visitar los budas de Kamakura o Nara; visitar el buda de Nokogiri es una experiencia mágica. Hacer esta visita no es solo ir a visitar a este buda si no también recorrer hermosos paisajes entre ellos la escultura de bajo relieve de Kannon la cual también supera los 30 metros. Adicional a esto puedes ir a un mirador o disfrutar de más de 1500 estatuillas. Lo mejor de todo es que el recorrido se puede hacer en una mañana-tarde.

Buda Nokogiri, lugar que recomendamos visitar cuando visiten Japón.
Buda Nokogiri, lugar que recomendamos visitar cuando visiten Japón. *****

Como pueden apreciar viajar a Japón no es solo templos, anime y horarios puntuales; también puedes visitar lugar o hacer actividades que difícilmente encontrarás en otras partes del mundo. Espero que el artículo haya sido de su agrado y que disfruten de su próximo viaje a Japón.

Nota: Las imágenes de este artículo que en su descripción contienen cinco asteriscos ***** fueron obtenidas de manera legal por medio de Shutterstock


2 commentarios

CeciAn · septiembre 7, 2019 a las 7:49 pm

No había visto tantas cosas lindas por hacer en un lugar que no suelo ver en páginas de viajes. Gracias por compartirnos tu experiencia!! Me gustaría algún día poder conocer Japón.

    La hormiga trotamundos · septiembre 9, 2019 a las 2:25 pm

    Gracias por tu comentario esperamos que pronto puedas cumplir tu sueño de ir a Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *