Atardecer en Río de Janeiro.
Atardecer en Rio de Janeiro

Probablemente si estás empezando a planear tu viaje a Río de Janeiro; quieras visitar lugares como la playa, el Cristo Redendor, el Maracaná o ir en época de carnavales. Estos planes son maravillosos sin embargo si sos de los míos de seguro te gustaría hacer cosas menos conocidas pero, que de igual manera son bastante enriquecedoras. Es por esta razón que cuando yo pienso en Río de Janeiro pienso en algunas otros planes algo diferentes la pregunta es…

¿Qué planes diferentes podemos hacer en Río de Janeiro?

Visitar una favela: Ver la cara que normalmente no se nos presenta de Río de Janeiro es una experiencia única y la más diferente que puedes realizar en este lugar. Normalmente cualquiera pensaría que esta experiencia puede ser peligrosa, la mejor de las noticias es que existen actualmente favelas que se han vuelto mucho más seguras y han sido consideradas como pacíficas y recomendadas para los turistas. Entre ellas puedo recomendarte las siguientes:

  • Santa Marta: Fue la primera favela en ser considerada propia para los turistas y se considera una de las más seguras para los visitantes. Su mayor atractivo es una estatua dorada de Michael Jackson la cual fue colocada ahí en su honor por la grabación del video músical “They Don’t Care About Us” con el paso de los años incluso famosos como Madonna y Beyonce han visitado está favela también.
  • Vidigal: Favela distinguida por la amabilidad de los locales, si lo tuyo es el vivir ambientes nocturnos, bares, restaurantes o fiestas este es el lugar perfecto. Muchos turistas también se quedan a dormir en este lugar porque es conocido por sus famosas pensiones o posadas.
Personalmente considero que visitar una favela debería de ser la principal actividad cuando vamos a Río de Janeiro.
Personalmente considero que visitar una favela debería de ser la principal actividad cuando vamos a Río de Janeiro.

Si sos un viajero como yo disfrutaras andar solo normalmente sin embargo, en está ocasión y por el tipo de actividad no está de más buscar opciones de visitar guiadas.

Santa Teresa, es un lugar bastante hermoso en Río de Janerio.
Santa Teresa, es un lugar bastante hermoso en Río de Janerio.

Visitar el Barrio de Santa Teresa: Una de las zonas que poco a poco va ganando popularidad en Rio sin embargo, que todavía no es visitada por mucho de los turistas. Conocida por su arte urbano y callejero los paisajes en esta zona son muy diferentes a los que veras normalmente. Una de las cosas que no puedes dejar pasar es cruzar por las escaleras de Selarón, con 250 coloridos escalones es un deleite para la vista y el lugar perfecto si quieres tomar algunas fotografías.

Por otro lado, en el Largo dos Guimarães (lugar ubicado en esta zona) puedes encontrar una bonita cantidad de bares y restaurantes con comida autóctona, acompañado de teatro callejero. Otra de las recomendaciones es visitar el Parque de las Ruinas, la entrada a este lugar es gratuita y desde ahí puedes ver el Cristo Redendor y la montaña del Pan de Azúcar; lugares bastante famosos en esta zona. La forma más atractiva para llegar a este lugar es subir al famoso bondinho, tranvía símbolo del vecindario; aunque también puedes llegar por medio de ómnibús.

Este hermoso camino te está esperando en el Jardín Botánico de Río.

Caminar en el Jardín Botánico de Río de Janeiro: Patrimonio histórico brasileño que no puede pasar desapercibido; con más de 6000 especies de plantas, una galería y una serie de palmeras que te dan la bienvenida caminar por este lugar es sinónimo de paz y tranquilidad. Además encontraras entre sus jardines diferentes espacios como por ejemplo algunos dedicados a plantas medicinales y otros con plantes insectívoras. También podrás ver varios tipos de aves como tucanes o colibrís que se acercan a este hermoso lugar.

La entrada ronda los cuatro dólares y es gratuita para los latinoamericanos que cuenten con pasaporte de alguno de los países que formen parte de Mercosur; también para niños menores de siete años o personas mayores a 60. Se puede llegar a este lugar a través de la línea una del metro (estación Botafogo) y luego tomar el ómnibus Botafogo-Gávea.

Otra opción si vas a ir a América del Sur es visitar Ushuaia y Calafate, descubre aquí cómo llegar y qué hacer.

Descubre lo que debes saber para ir al fin del mundo y a tierra de los glaciares

Tomar el sol en playa Vermelha: Casi todos los turistas o visitantes que llegan a Río, logran ver esta playa casi ninguno la visita. Resulta que desde lo alto del Pan de Azúcar y desde el teleférico esta playa es totalmente visible sin embargo cuando se baja en el teleférico casi nadie va a dar un paseo por ella. A diferencia de playas como Copacabana o Ipanema esta resulta bastante tranquila. Se puede llegar también a través de las líneas 1 y 2 del metro Botafogo.

De todas las playas de Río,  Vermelha es mi favorita.
De todas las playas de Río, Vermelha es mi favorita.

Fortaleza de São João: De todos los mencionados probablemente el menos visitado. Corresponde a una fortaleza que al día de hoy tiene funciones militares, tiene una estrecha relación con la historia de Río de Janeiro. En este lugar también puedes encontrar un museo histórico en donde podrás ver algunas armas, uniformes y aprender sobre la fundación de Río de Janeiro. Para visitar este lugar es necesario coordinar una cita previa, la buena noticia es que la visita es guiada y gratuita. Es importante tomar en cuenta que únicamente está abierta al público de martes a viernes.  

¿Quieres ir a Europa? ¿Qué te parece ir a Londres?

¿Qué hacer en Londres?

Finalmente, a pesar de que en este artículo no va dirigido a lugares no tan conocidos o tan concurridos como lo son el Cristo Redendor, Copacabana, el alto del Pan de Azúcar o los mismísimos carnavales de Río hay que tomar estas otras actividades en cuenta, simplemente no podemos obviar estas actividades estando en Río. Eso sí y reitero los aquí mencionados son experiencias únicas y diferentes que todas las personas que visiten Río de Janerio deberían conocer.

Espero que les haya gustado y esta información sea de utilidad para su visita a Brasil, compártela con esas personas que sabes que quieren ir a Río y ayudemos a que más personas viajen y vivan más.

¿Haz viajado y te gustaría compartir alguna de tus fotos con nosotros? Tenemos una sección para ti.

Tus fotos en el mundo 😀


2 commentarios

Evelyne Leibfried · julio 18, 2019 a las 4:55 pm

Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!

    La hormiga trotamundos · julio 19, 2019 a las 2:17 am

    Que bueno que te gusto. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *