Ciudad de México te está esperando.
Ciudad de México te está esperando.

Ciudad de México es un lugar hermoso, único, en realidad me atrevo a decir que es el lugar más completo que he conocido; tomando en cuenta los diferentes continentes y países donde he podido estar. La primera vez que fui a México fue por un partido de fútbol, la segunda por un concierto, la tercera por un festival y conozco personas que han ido por cuestiones de estudio, por estilismo, por lo enriquecedor que resulta el día de los muertos (experiencia que nadie debería perderse por cierto). Siempre hay una razón para ir a este país.  

En algún lugar cercano al Zócalo encontré el edificio que les comento. Lastimosamente no recuerdo muy bien donde.
En algún lugar cercano al Zócalo encontré el edificio que les comento. Lastimosamente no recuerdo muy bien donde.

En Ciudad de México podemos encontrar de todo, o al menos esa es la percepción que tengo con respecto a ese lugar; desde las luchas libres, las pirámides, autódromos, el famoso six flag y hasta recuerdo que la primera vez que fui me sorprendí cuando por casualidad del destino entré a un edificio de unos ocho pisos y mínimo 50 metros de largo lleno de Pokemon y cosas similares. Las opciones son muchas y para todos los gustos en este lugar pero, considero existen siete experiencias que todos debemos vivir en Ciudad de México. Indistintamente de las razones por las que te encuentres viajando.

Es por esto que hoy les traigo, las siente experiencias que debes vivir en Ciudad de México.

Visitar las pirámides de Teotihuacán: Declarada Patrimonio de la Humanidad y con la tercer pirámide más alta del mundo es inevitable visitar Ciudad de México y no ir a conocer las pirámides del Sol y la Luna;  les visite la primera vez que fui a Ciudad de México y como me parecieron imponentes también les visite las siguientes. Mi consejo es no asistir fin de semana porque la cantidad de personas que visitan el lugar es muy alta, al mismo tiempo a pesar de que hay guías te recomiendo hacer el recorrido por tu cuenta y con ello ahorrar bastante dinero. Algo que debes hacer al menos una vez en la vida es volar en globo en esta zona, el cual debe ser reservado con tiempo.

Para llegar a este lugar lo puedes hacer en autobús desde la Terminal de Autobuses del Norte en Ciudad de México y esto te costará apenas alrededor de tres dólares; en mi caso personal siempre llegué en auto y resulta bastante confortable. La entrada al lugar ronda los cuatro o cinco dólares dependiendo el tipo de cambio y te incluye tanto las pirámides como el museo. La otra gran recomendación es tener cuidado si vas a realizar compras de suvenires porque entre más avanzas más barato sale. Ten paciencia. Finalmente si sumas los costos que te he dicho puedes adicionar algo de comer y alguna cerveza comparar con lo que cuesta una excursión y darte cuenta que realmente vale la pena hacer el recorrido por propia cuenta.

Teotihuacán es destino obligatorio cada vez que viajes a Ciudad de México.

Teotihuacán es destino obligatorio cada vez que viajes a Ciudad de México.
Viva México
Viva México
La vista en globo en esta zona es tan increíble como las fotos que toman mis amigos (esta por ejemplo, yo en serio si que eso no me sale bien)
La vista en globo en esta zona es tan increíble como las fotos que toman mis amigos (esta por ejemplo, yo en serio si que eso no me sale bien)

Tomar una cerveza en Garibaldi: Ir a Ciudad de México y no ir a Garibaldi no es ir a Ciudad de México. La experiencia de estar en alguno de sus bares rodeados de mariachi y música ranchera es algo para lo que debemos apartar una noche. Desde el metro es fácil de llegar, también podrás comer algo de picante por ese lugar y disfrutar un buen tiempo con amigos o con extraños. No te pierdas, ni te límites con esta experiencia y por qué no… un tequilazo. 

La experiencia de un Mundial

Visitar el Zócalo y comer tacos al pastor por ahí: De los mejores recuerdos que tengo en Ciudad de México es aquel primer taco al pastor comprado en una de las esquinas cercanas al Zócalo. La plaza central de toda la Ciudad de México, o como todos le conocemos el Zócalo; es una experiencia obligatoria. Mi recomendación es no solo conocer la Plaza como tal; si caminas en rutas cercanas a este lugar también encontraras algunos otros monumentos interesantes (lastimosamente ya no recuerdo sus nombres pero, les dejo algunas fotos al respecto) y si vez un trompo de carne en medio de un ambiente contaminado no lo dudes; come. Yo empecé por uno y termine comiendo comiéndome como siete tacos.

Uno de los monumentos cercanos al Zócalo en Ciudad de México.
Uno de los monumentos cercanos al Zócalo en Ciudad de México.
Otro de los monumentos. Y como estos hay muchos más.
Otro de los monumentos. Y como estos hay muchos más.
El día de muertos es una experiencia inolvidable.
El día de muertos es una experiencia inolvidable.

Vivir el día de muertos: La inspiración de películas como El Libro de la Vida o Coco fue esta celebración. Una vez al año, los días 1 y dos de noviembre esta celebración es mítica y única. Es normal encontrarse con vuelos u hospedajes un poco más caros para esta época pero; tampoco es tanto y la experiencia lo vale. Si tienes la oportunidad de vivir está celebración con alguna familia mexicana deja los hoteles de lado, es lo mejor que te puede pasar.

Las tajineras son toda una tradición en Xochimilco.
Las tajineras son toda una tradición en Xochimilco.

Conocer Xochimilco: Al mejor estilo de Venecia pero, mexicano puedes encontrar varios canales en los cuales puedes navegar por un precio inclusive menos a los 20 dólares y si tienes suerte subir a una trajinera (una especie de bote) que tenga tu nombre (si tu nombre es muy complicado no creo que tengas suerte). No solo es navegar, es escuchar música típica del lugar, es compartir de un almuerzo con los tuyos o con los nuevos amigos que has creado en el viaje. Xochimilco es otra de estas paradas obligatorias para todos los tipos de gustos en México.

¿Cómo comprar boletos de tren en Europa?

Pasar un día en Coyoacán: Al sur de la ciudad Coyoacán te está esperando; con el gran atractivo de los museos de Frida y Diego esta zona se diferencia por el arte callejero. Puedes también caminar por sus parques y viveros además de algunos lugares no tan conocidos como el Museo Nacional de Acuarela pero que a su vez son bastante bonitos. Ir a Coyoacán puede ser un plan bastante tranquilo pero, inolvidable.

"Vivir es increíble" con esa frase nos recibió el Hell and Heaven del 2016.
«Vivir es increíble» con esa frase nos recibió el Hell and Heaven del 2016.

Ir a un evento: Es muy normal que en México se presenten muchos tipos de eventos; teatro, conciertos, luchas libres… y tomando en cuenta Latinoamérica (tal vez excluyendo a Argentina) en ningún otro lugar el concierto de tu artista favorito, o el festival de música que tanto te gusta (indistintamente el género) va a ser tan bueno como el presentado en México. Indistintamente si se trata del Vive Latino, el Hell and Heaven o un concierto de trova, entre muchos otros. Vivirlo en México es mágico. Aumenta el valor de este tipo de experiencias.

Abraham, eterno viajero admirado por mi y hermano mexicano. Fotografía entrando al Museo de Antropología.
Abraham, eterno viajero admirado por mi y hermano mexicano. Fotografía entrando al Museo de Antropología.

Visitar sus museos: Personalmente los museos no son mis actividades favoritas pero, siendo los mexicanos de una u otra forma son paradas obligatorias. El Museo de Antropología se encuentra entre los quince más grandes del mundo y está dentro de los primeros a nivel americano, tardaras horas en recorrerlo pero es muy entretenido. México cuenta con muchos museos sin embargo con visitar este anteriormente mencionado, el Museo del Templo Mayor, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Contemporáneo de seguro la experiencia es bastante buena.

De igual manera vuelvo y repito; Ciudad de México es el lugar más completo que conozco, aquí puedes encontrar absolutamente de todo. El libro que tanto buscas, el concierto que tanto quieres vivir, el trabajo que tanto quieres tener, el tour de estadios (de recomendación el Universitario de Pumas), lo que sea lo encuentras por acá. Entonces y sin más que decir: VIVA MÉXICO. Y espero que disfruten su estaría por allá.

Viva México, un lugar para viajar en cualquier momento.
Viva México, un lugar para viajar en cualquier momento.

Puedes motivar a los demás enviándonos tu foto

Envíanos tu foto

Puedes conocer un poco más acerca de mi.

Acerca del autor 😀


6 commentarios

Hatch Sandwich Bar · septiembre 14, 2019 a las 1:29 am

Hi, I do think this is a great web site. I stumbledupon it 😉 I am going to return once again since i have book marked it.

    La hormiga trotamundos · septiembre 14, 2019 a las 6:34 pm

    Thanks for your comment, we really apprecite it.

Cash for annuity payments · septiembre 26, 2019 a las 3:27 pm

Wow, incredible blog layout! How long have you
been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is magnificent, as well
as the content!

    La hormiga trotamundos · septiembre 26, 2019 a las 7:00 pm

    I really appreciate your comment!! Thank you very much!! Believe me that it is harder than it seems! I am more than happy because you like my blog! I have been blogging for nine months. Regards.

Oldehickorytaproom.com · noviembre 5, 2019 a las 5:58 am

Amazing blog! Do you have any tips for aspiring writers?

I’m planning to start my own blog soon but I’m a little lost on everything.

Would you suggest starting with a free platform like WordPress or go
for a paid option? There are so many choices out there that
I’m completely overwhelmed .. Any recommendations? Many
thanks!

    La hormiga trotamundos · noviembre 10, 2019 a las 12:37 am

    Thanks for your comment. My best tip for writers is to write topics that you really love, with an own style. On the other hand, I use WordPress and it works really well. Hope you can have a very good blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *